Quieres saber como GANAR DINERO con un ROBOT?

HAZ CLICK AQUI AHORA MISMO


martes, 10 de junio de 2008

Emotivo adiós al "Licenciado Lambetain"


El actor Esteban Mellino fue despedido en la tarde de ayer por un grupo de familiares y amigos, y sus restos inhumados en el panteón de actores del Cementerio de la Chacarita. El actor fue velado en una casa de sepelios de la calle Thames, en esta ciudad.

Los actores Rubén "Dady" Brieva (ex Midachi), el conductor y locutor Juan Alberto Badía, Beatriz Salomón, el humorista Carlos Sánchez e integrantes de Alma y Vida pasaron por el velatorio a dar el último adiós al recordado "Profesor Lambetain".

El actor Esteban Mellino, creador del Profesor Lambetain, murió anoche a los 63 años en un sanatorio privado de esta ciudad, informaron hoy fuentes familiares y médicas.

El deceso se produjo alrededor de las 21.30 como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), informó uno de sus familiares y confirmó una fuente de esa institución. Allí Mellino estaba internado desde hace tres días y había sido operado.

Mellino fue fundamentalmente un actor de teatro, también prolífico autor y director, pero el trabajo que lo hizo famoso fue su personaje televisivo del Licenciado o Profesor Diógenes Lambetain, que apareció en la década del 80 en el popular ciclo Badía y Cía, con Juan Alberto Badía. Con esa caracterización escribió y actuó en La Barra de Lambetain y Qué merengue Lambetain, y participó en decenas de ciclos de radio y televisión.

Su trayectoria más vasta se desarrolló desde 1965 en los escenarios teatrales en casi cuarenta obras, muchas de su autoría como Salven a Sebastián, La nube, Cómo querés que te quiera, Dalequevá, Tarado se necesita, Mellino a cara limpia, Fuerte y al medio, Angeles y Loco, posee la fórmula de la felicidad. Esta última se convirtió luego en su ópera prima como director cinematográfico, con Fabián Gianola, Roberto Carnaghi, Paola Pappini, Jorge Luz, Alfonso de Grazia, Salo Pasik, Irma Boidi y Alfredo Mellino, y está próxima a ser estrenada.

Además, actuó en cine y radio, escribió poesía, compuso temas musicales, fue docente de actores y fundó y condujo iniciativas solidarias. Entre decenas de premios obtenidos, ganó varias veces los Estrella de Mar y Neptuno, el Lennon de la Paz en 1986 y en 1987, y en 2005 logró el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, otorgado por siete universidades latinoamericanas.

Como músico fue autor y compositor de cientos de temas, muchos para el grupo Alma y Vida, de significativa participación en los comienzos del rock nacional, que integraba su hermano Carlos Mellino. En el cine, participó en las películas Sapiencias, Las Barras Bravas, Tacos Altos y Los Matamonstruos.

Sus libros publicados son Poemas sobre amor, soledad y algunas otras cosas, Poemas desde la vereda celeste, Casi madrugada, Sebastián, Cadenet, Historia de una lágrima de ciudad y Como una bandada de pájaros. Era director fundador de "Operación palma con palma", una iniciativa de ayuda a chicos de la calle, chicos con capacidades diferentes, comedores escolares y escuelas de frontera.

Dirigía también los proyectos culturales Grupo Mellino y La Movidade los Angeles , y la revista Twink. Había nacido el 13 de marzo de 1945 en el barrio porteño de San Telmo.



No hay comentarios: