Quieres saber como GANAR DINERO con un ROBOT?

HAZ CLICK AQUI AHORA MISMO


sábado, 7 de junio de 2008

Falleció el reconocido e influyente periodista Bernardo Neustadt


El periodista Bernardo Neustadt murió esta tarde a los 83 años de un paro cardíaco cuando se encontraba en su casa de la localidad de Martínez.
Según comentaron a fuentes allegadas, Neustadt se encontraba almorzando cuando se empezó a sentir mal.

Pese a que llamaron al médico que lo atendía habitualmente, poco después de las 14 sufrió un paro cardíaco y falleció.

"Él se encontraba lo más bien. Ayer tuvo una presentación en Mar del Plata y estaba trabajando como todos los días. Fue sorpresivo", confió una fuente cercana.

Los restos del periodista permanecen en su vivienda de Paso al 1700, en Martínez, donde serán velados y mañana, según se informó a este sitio, serán trasladados al cementerio Memorial de Pilar.

En su tumba, Neustadt, quien murió el Día del Periodista, había pedido que se colocara la siguiente leyenda: "Aquí yace un hombre que ayudó a pensar".

Historia de un periodista controvertido

Neustadt nació en Rumania el 9 de enero de 1925, desde donde llegó a la Argentina muy joven. Comenzó su carrera en periodismo a los 13 años en el diario El Mundo, donde trabajó hasta 1956.
En 1964 fundó la revista “Todo” y en 1965 el semanario “Extra”, el primero en política en la Argentina, donde publicada sus editoriales sobre la situación política del momento. En 1975 publicó la revista “Creer”, dedicada a economía y negocios .

En esa época también comenzó con su famoso “Tiempo Nuevo”, acompañado por Mariano Grondona. Ese programa alcanzó su mayor esplendor –y tal vez decadencia- durante el gobierno de Carlos Menem, a quien el periodista no ocultó sus simpatías.

Pero a medida que se terminaban los ’90, también se iba cayendo el caudal de televidentes. Tiempo Nuevo pasó de un canal de aire al cable y luego concluyó. En 1998 fundó FM Millenium, radio con la que ganó el premio Martín Fierro.

En los últimos tiempos, Neustadt transmitía un programa en Radio Splendid–que producía desde un estudio en su casa- y solía escribir columnas de opinión para Ámbito Financiero.

En uno de sus últimos reportajes, el periodista se mostraba deprimido y había afirmado que “entre el dolor y la muerte” prefería esta última opción, para "no sufrir más".

Durante sus años de periodismo, entrevistó a algunas de las figuras de mayor relevancia mundial, entre ellos, Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín, Henry Kissinger, José María Aznar, Bill Gates, Collin Powell, George Bush, Mihail Gorvachov, Jasser Arafat, Plácido Domingo, Ben Gurión y Rockefeller, entre otros.

No hay comentarios: