Quieres saber como GANAR DINERO con un ROBOT?

HAZ CLICK AQUI AHORA MISMO


martes, 22 de julio de 2008

Batman y Heath Ledger rompen el récord y hacen explotar los cines


Click aqui para conocer amigos y amigas en tu ciudad

Estados Unidos ya tiene su nueva "manía" del verano. En este caso "Batmanía" tras el explosivo resultado en taquilla de la segunda entrega de la última lectura que Hollywood ha hecho del clásico personaje de la firma de cómics DC.

El film, protagonizado por el galés Christian Bale, en el papel de Batman, y el australiano Heath Ledger -cuya interpretación del villano Joker fue su último papel antes de morir de una sobredosis-, superó ampliamente a anteriores encarnaciones interpretadas por Val Killmer o George Clooney.

Los 155,3 millones de dólares del primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá también rebasaron los 151,1 millones que el año pasado recogió la tercera entrega de Spiderman, el superhéroe arácnido de la rival Marvel Comics.

Otra comparación que pone en perspectiva el éxito de "El caballero oscuro" es que la primera entrega protagonizada por Bale, "Batman Begins", se hizo con 48,7 millones de dólares en su primer fin de semana en 2005.

Desde enero de este año, cuando Ledger fue descubierto en su apartamento de Nueva York muerto tras ingerir accidentalmente una sobredosis de fármacos, los aficionados y medios de comunicación habían esperado el estreno del film.

Y en las últimas semanas, la crítica cinematográfica ha ayudado a aumentar las expectativas al declarar casi de forma unánime que la actuación póstuma de Ledger seguramente es merecedora de un Óscar.

La anticipación por ver el largometraje es tan elevada que los billetes, especialmente los de las salas de formato grande Imax, se convirtieron en uno de los productos más negociados en el sitio de subastas por internet eBay.

La publicación especializada "Hollywood Reporter" señaló en su edición electrónica que los billetes para salas Imax de "El caballero oscuro" se están vendiendo en internet a unos 50 dólares, más del doble de su precio en taquilla.

El problema es que con sólo 94 salas Imax en Norteamérica, el hacerse con uno de esos codiciados billetes es casi imposible. Incluidos los pases del próximo fin de semana. En comparación, en Estados Unidos y Canadá son más de 4.300 salas las que están proyectando el film en formato tradicional.

Y muchos de estos cines aumentaron las proyecciones para responder a la elevada demanda.

El ansia de los aficionados por ver al hombre murciélago y la desconcertante sonrisa de Ledger en pantallas gigantes ha estado alimentada en parte, por la decisión del director del film, el inglés Christopher Nolan, de rodar media hora de las dos horas y media del largometraje con cámaras Imax.

Aquí y allá

La pasión por Batman y Ledger no sólo se limita a Norteamérica. Según los datos proporcionados por el estudio Time Warner, el film también ha recaudado 40 millones de dólares en otros 20 países.

Por supuesto, el principal éxito de taquilla se ha dado en la tierra natal de Ledger, Australia, donde la recaudación ascendió a 13,1 millones de dólares y en segundo lugar, se situó México con 6,6 millones de dólares.

Con un coste de 180 millones de dólares, Time Warner espera empezar a tener beneficios sólo con la taquilla en el segundo fin de semana de proyección.

Mientras, otras películas han tenido que conformarse con las migajas. En segunda posición en la taquilla se situó Mamma Mia, el musical del grupo sueco Abba interpretado por Meryl Streep y Pierce Brosnam, con 27,6 millones de dólares.

Y en tercer lugar, otro superhéroe, esta vez un poco más inusual que Batman o Spiderman, Hancock -del actor estadounidense Will Smith- con 14 millones de dólares.

No hay comentarios: