Quieres saber como GANAR DINERO con un ROBOT?

HAZ CLICK AQUI AHORA MISMO


martes, 9 de septiembre de 2008

Marcelo Tinellli analiza el 2009 y piensa en un cambio de formato televisivo


Click aqui para conocer amigos y amigas en tu ciudad

Marcelo Tinelli estudia los formatos que desarrollará en su programa Showmatch durante el año próximo y, en paralelo, intenta resistir una estrategia hasta ahora sutil de su viejo socio y hoy rival televisivo, Claudio Villarruel, quien comenzó a “tentar” a segundas líneas de su producción para llevárselas a Telefe.

La semana pasada será recordada por el conductor líder de la televisión argentina, primero porque trascendió la posibilidad de abandonar o dar un respiro a los realities de Bailando y Patinando por un sueño, que lucen algo desgastados. Y por la significativa baja del rating de su programa, que promedió por debajo de los 20 puntos –cerró el jueves en 13-.

Tinelli actúa con el olfato de un sabueso en las lides del gusto popular y sabe correrse. En el 2006, apenas desembarcó en canal 13, regresó al clásico Videomatch con cámaras sorpresa y cómicos a su servicio. No funcionó.

Su cobertura del Mundial dejó sabor a poco y al regresar estrenó el primer Bailando por un sueño. El formato rindió hasta hacerse chicle: este año aparece larguísimo y eso se refleja en el rating de cada noche, cada vez más bajo. Para quien se codea con picos de más de 30 puntos con total facilidad, perder entre 8 y 10 puntos promedio, no hace nada de gracia.

Tinelli esperó que el estreno reciente de Patinando… le diera el aire que necesitaba. No está sucediendo: en su segunda semana el piso de 13 puntos lo sorprendió. En las internas de producción se habla de un casting “pobre” de figuras y que la sumatoria de escándalos por sí mismos no hace al show.

A la hora de pensar en el 2009 Tinelli sabe que no quedan figuras para tentar en el Bailando. Este año repitió y no pudo tentar a las internacionales con las que pensaba dar brillo al certamen, como Cecilia Bolocco y Grecia Colmenares.

Sumar 30 parejas y ritmos extremadamente calientes dio buen resultado, pero en un punto hizo que se perdiera sorpresa. La gente confunde a tantos mediáticos, ya no sabe quién es quien, entre enanos de visita y chicas pulposas casi clonadas.

Para el 2009, se habla de dos posibilidades: Tinelli querría poner en pantalla el suspendido certamen de “ Comedias musicales”, algo parecido pero diferente al que se anotarían las mejores de sus concursos de baile y para las que ya está intentando cerrar los contratos.

Sigue especulando con la idea del “Nadando por un sueño” pero para eso necesita un socio internacional –sería México- aún no confirmado. Teme que, como en Patinando, la factura técnica y visual sea impactante en principio y después pierda brillo.

Paralelamente piensa en retomar algo de su viejo formato clásico de programa, con la vuelta de los humoristas a los que echó en el 2006 y sumando actualidad desde el humor. Se sabe que será un año electoral y Tinelli nunca estuvo ausente en época de campañas. El programador de canal 13, Adrián Suar, analiza los cambios con Tinelli y ya admitió publicamente que es posible que se dé descanso a los formatos actuales.

En Telefé, Claudio Villarruel, habría comenzado desde las sombras un trabajo de hormiga: estaría tentando a productores actuales de Showmatch con mejoras en la oferta económica para que pasen a su emisora. A muchos los conoce de la vieja guardia y la idea de “robárselos” a Marce no estaría tan mal para empezar desde ahora la lucha por el liderazgo de las noches que se vienen.

Fuente: MinutoUno

No hay comentarios: