Click aqui para conocer amigos y amigas en tu ciudad
Después de semanas de especulaciones, de movidas y contramarchas, de estrategias y contra estrategias, la batalla por la cima del rating de la televisión durante el mes de julio tuvo un ganador.
Y el ganador fue… Telefé.
Sí, tal como se presuponía, el viejo Canal 11 se impuso en la medición del mes por una distancia más que cómoda: 4 décimas.
Los números finales de las planillas de Ibope determinaron un triunfo de 12,7 frente a 12,3 de Canal 13.
De esta manera, después de siete meses de correr de abajo, Telefé volvió a ocupar el puesto de privilegio que mantuvo durante años, y que a fuerza del huracán Marcelo Tinelli y sus programas por un sueño, había dado vuelta la historia.
Las planillas finales, además, colocaron a Canal 9 con 6,1, a América con 4,5 y a Canal 7 con 1,1.
Las razones de este acompañamiento de audiencia fueron varias. Hubo aciertos y desaciertos de ambos “jugadores” que determinaron lo que pasó.
A Telefé le funcionó muy bien, en relación a lo que se esperaba, la noche, de la mano de Susana Giménez, Marley y su muro, y “Vidas Robadas”.No les alcanzó para ganar sus franjas, pero ni el caño del Bailando alcanzó para consolidar una ventaja firme que alcanzara, como otros meses, para arriar al 13.
Además, fue un batacazo el recientemente estrenado “Talento Argentino”, que se convirtió en lo más visto del mes, y rindieron muchísimo “Los simpson” (cuando no), “Casi Angeles” y, los fines de semana, las películas y “Zapping”,que logró imponerse reiteradamente sobre TVR. Los reflejos para programar películas infantiles en días de mucho encendido juvenil hicieron lo propio.
Del otro lado, del de Canal 13, Tinelli no puede hacer todo.
Se buscó duplicar “Mañanas informales” en lugar del programa de Andrea del Boca, pero no sirvió de mucho. La tarde chimentera, pese a que no se habla más de lo que se genera en los programas de Marcelo, se les escurrió a manos de América y Canal 9. Y cuando buscaron usar esos recursos, no hicieron pie.
Pero el 13 tuvo, en una ausencia, una de las piedras más fuertes para traccionarlo hacia abajo: la ausencia de partidos de fútbol de la mano de Boca Juniors. Cada miércoles de los meses pasados en los que jugó por alguna copa –encima días que no estaba Tinelli--, había picos de rating.
Y en las tardes, además de “La mamá del año”, se cuentan las últimas emisiones de “Cuestión de peso” que, además, empezó a perder adeptos de la mano de una novela de canal 9.
Así planteado el pantallazo, ¿cómo seguirá el tema en agosto?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario